Entrevista a Deadchovsky

Es un honor y un placer presentar la entrevista a una de las bandas más destacadas y prometedoras de la escena deathrock mundial. Deadchovsky contestó a nuestro cuestionario, donde hablamos desde sus discos e inspiraciones hasta la Tercera Guerra Mundial.

Con ustedes, el Espíritu Santo de Igor, el Corpus Vodka, Deadchovsky!

El Claustro: Existe algún propósito, una idea o un concepto a mostrar detrás de cada disco?

Divarre – Decadencia, drogas, gente, sentimientos.

Hellebore – Ideología, la locura de la gente, lo absurdo… En “Spiritu Sancti Bizarre”, tocamos el tema de la religión, con nuestra suerte de profeta Igor, que predica su visión del mundo, pero que sigue siendo sobre la decadencia.

Afterglauk – El primer álbum, “Decadence Revolution”, era sobre el exceso de decadencia que puede llevar al mundo a una especie de “fin”. “Spiritus Sancti Bizarre” se focaliza en las razones de aquella decadencia, especialmente todo tipo de ideologías, como dijo Hellebore. Deadchovsky grita todo al tono de la ira, desesperación, ironía, drama y locura.

El Claustro: Cuando componen las canciones, siguen alguna idea o “regla”? Por favor, describan los “pasos Deadchovsky” para crear una cancion (jajaja).

Divarre – Actualmente, nuestras canciones son generadas automáticamente por nuestros computadores. Nosotros sólo las tocamos, algunas veces, en conciertos, pero no tenemos una “receta” en particular. Es justamente lo que tratamos de evitar. Queremos encontrar algo nuevo e interesante cada vez, un universo distinto para cada canción.

Afterglauk – Nosotros sólo somos los instrumentos del Profeta Igor. Tratamos de traducir lo que Él nos transmite de la mejor forma que podemos, luego de ello no hay regla. Lejos de los métodos televisivos….

El Claustro: Con “Decadance Revolution”, “Spiritu Sancti Bizarre” y un posible álbum venidero, buscan crear una suerte de “trilogía”?

Divarre – No necesariamente. Cada álbum, desde ahora, puede ser escuchado independientemente, pero ambos tienen cabida en el mismo mundo. El principal personaje, Igor, sigue ahí. Veremos si nos lleva a un tercer acto.

Hellebore – Puede ser, realmente no pensamos en eso… aunque si tenemos una segunda parte de “Le Sandwichier Glauque de Montmartre”… No tenemos claro que queremos decir en el siguiente álbum.

Afterglauk – Si Igor nos inspira para un tercer álbum, el principal tema será un nuevo aspecto de Sus visiones. Aunque, posiblemente una trilogía.. o más… la continuidad sigue!

El Claustro: Bueno, la clásica pregunta: Nuevos discos? Posibles presentaciones en Sud América?

Divarre – Oh… bueno… Nos encantaría tocar en Sud América. El principal problema es el tiempo y el dinero. Trabajos y pasajes de avión. Pero estamos muy agradecidos de la respuesta que hemos tenido desde allá. Muchas gracias por el apoyo!

Hellebore : Sería grandioso, pero por el momento no parece posible…

Afterglauk – Debes entender que nos fascina tocar en la parte que podamos. En Sud América han sido muy considerados con nosotros. Espero que alguien nos brinde la posibilidad de tocar allá algún día.

El Claustro: Es muy complejo trabajar de manera independiente en Europa, específicamente en Francia?

Divarre – Trabajar independiente es fácil con los computadores y el internet. Pero no nos llena, hasta ahora. Hacer cualquier cosa que nos guste es mucho más importante.

Hellebore: Y esto irá de mal en peor, aunque esté el Internet… Lo lamento por mi opinión pesimista. Pero a la vez hacemos música por pasión y creo que siempre haremos música.

Afterglauk – Al tocar nuestro tipo de música, es imposible hacer dinero y lo tenemos claro desde el principio. Si quieres trabajar de manera independiente, debes estar motivado. Tenemos un sello independiente, Manic Depression, donde hacen un montón de trabajo por nosotros, pero también tomamos parte en la promoción y algunas cosas más… Actualmente el lema es evitar perder plata!. Para responder tu pregunta: Sí, es muy difícil!

El Claustro: Existen proyectos paralelos, no necesariamente musicales?

Divarre – Sip! Música!

Hellebore: Tenemos proyectos personales aparte de la banda… Yo estoy trabajando en Crimson Muddle, pero aún no grabo algo. Estoy muy ocupado con otras cosas.

Afterglauk – Toco bajo en una banda coldwave/synth llamada Malaise Rouge y compongo música para dramas, cortometrajes, etc. Es una manera diferente de experimentar la música.

El Claustro: Qué piensan de sellos emergentes como Strobelight, Manic Depression y otros?

Divarre – Una cosa muy buena.

Hellebore: Es bueno ver que algunos sellos independientes aún existen, especialmente dentro de música que no es muy popular. Manic Depression es como nuestra familia, y estamos orgullosos de ser parte de ese sello. En Francia está Infrastition o Str8line, que producen a bandas geniales dentro del coldwave!.

Afterglauk – Es complejo para las bandas y los sellos sobrevivir en la escena gótica.

El Claustro: Internet es su enemigo o aliado?

Divarre – Ambos. Como herramienta comunicacional, es genial, pero en la práctica hay más y más compañias que lo usan como herramienta comercial para hacer dinero, para venderle cosas a la gente, con un montón de publicidad que lo está matando. Internet ha cambiado mucho en los últimos años y se ha convertido más como en un gran supermercado. Es triste.

Hellebore: Sin el internet nadie conocería a Deadchovsky en Chile… incluso en Francia… Obvio que es nuestro aliado!

El Claustro: Igor? Vodka?

Divarre – Igor + Vodka = Deadchovsky. Es simple!

Hellebore: El Vodka es la sangre de Igor… Beber vodka es nuestra forma de comunicarnos con nuestro profeta!

El Claustro: Ahora, el resto del mundo, jejeje.

Divarre – Fuera de control. Gente estúpida y egoísta al igual que los gobiernos.

Afterglauk – Cierto!

El Claustro: Globalización. Qué significa para ustedes?

Divarre – Más dinero y poder para quienes ya tienen un montón de dinero y poder.

Hellebore: La globalización puede ser buena sin la idea capitalista… pero por el momento tengo miedo de que esta criatura que está creciendo y creciendo quede fuera de control…

Afterglauk – Es como todas las ideologías: Está siempre la esperanza de un mundo mejor. Pero nunca funciona cuando la aplicamos. La idea de un mundo globalizado pudo haber sido el acierto de la humanidad, pero el problema siempre reside en el poder. Capitalismo, comunismo, religión… son grandes ideales, destruídos por el poder y el egoísmo. La globalización no puede funcionar con el capitalismo cuando tres cuartos del planeta no están preparados para afrontarla. Es una temática usada en nuestras letras, como todas las cosas de mala evolución.

El Claustro: Ven algun futuro para la humanidad? Si es así, cómo ven ese jodido futuro?

Divarre – Al igual que siempre… grande.

Hellebore: La Tercera Guerra Mundial es sólo una cosa de años, la humanidad se vuelve más y más individualista, materialista… Empiezan a olvidarse del pasado, de todas las guerra… Como en el Imperio Romano, estamos viviendo nuestra decadencia y será el fin de este nuevo Imperio.

Afterglauk – Si todo va como ahora, temo lo peor. Qué podemos hacer a excepción de actuar ahora?